NOVEDADES DE LA SEMANA

DISEÑO DE INTERIORES

El rojo en ambientes clásicos y modernos

Escrito por: Silvia, para: http://casaycolor.com/el-rojo-en-ambientes-clasicos-y-modernos/

categoría: Ambientes, Color y pintura, Consejos de decoración

Es un color llamativo y exaltante. Muy cálido y da una impresión muy acogedora al ambiente dónde se encuentra. Ahora que si nos pasamos, corremos el riesgo de que nos canse muy, muy rápido. Es apto tanto para ambientes clásicos como modernos, todo depende de la tonalidad que elijamos.

Para ambientes clásicos

Para un salón, es perfecto el rojo inglés. Queda muy bien en éste caso la carpintería (puertas y ventanas) lacadas en blanco, aunque el resto de los muebles vayan en un tono cerezo, típico de una decoración de este tipo. Para los sofás, va bien un color arena, beige claro, gris perla… colores claros que alegren y den chispa al rojo.

Para ambientes modernos

Podemos decantarnos por un rojo más intenso, combinado con gris y blanco… y algún toque de negro. Si pintamos de un rojo muy intenso, yo aconsejo hacerlo en dos paredes máximo y el resto en un gris claro, para que no nos de un yuyu nada más entrar en la habitación. No olvidemos que es un color excitante y también nos puede poner de “armas tomar”.

Para un dormitorio moderno

Podemos combinar, o bien el fondo en blanco y el cabecero en rojo, o a la inversa. Y también podemos cambiar el blanco por un gris muy claro.

En dormitorios juveniles

La mezcla de rojo-blanco, es ya un clásico. Resulta enérgico, alegre. Combinado con muebles metálicos, será perfecto para un estudiante. Lo mismo si queremos hacer un pequeño estudio en casa.

En cocinas

Es uno de los colores que más se llevan últimamente y uno de los colores más agradecidos tanto en la fórmica de alto brillo, como en el silestone. Combinado con blanco, conseguirán una cocina muy alegre, moderna y llena de energía.

En baños o dormitorios infantiles

Si queremos mantener una unidad en la casa, siempre podemos optar por otro color en estas estancias, y poner complementos en rojo en ellas. Por ejemplo, un baño en color tostado o arena y complementos en rojo, será perfecto para el resto de nuestra casa donde predomina este color.

 

CIELORRASOS PINTADOS EN COLORES

Escrito por: Pablo, http://casaycolor.com/cielorrasos-pintados-en-colores/

Categoría: Color y pintura, Revestimientos

No siempre es necesario pintar de color blanco o un color suave los cielorrasos. Aunque esto es beneficioso para mantener un ambiente iluminado y visualmente mas amplio. Pero el uso de otros colores en el techo puede resultar útil para crear distintos efectos, o simplemente como un detalle decorativo haciendo el interior de cualquier ambiente un tanto original.

Por ejemplo, utilizando un color oscuro en el techo, y el resto de las paredes en un blanco o tono pastel, lograríamos que la habitación se viese mas ancha. Tal vez si el techo resulta muy alto, el color intenso lo acercará visualmente. El tono puede estar combinado con los complementos de la estancia.

Otra posibilidad es utilizar el mismo color de las paredes en el cielo, fusionando todo el ambiente en un monocromía. Y en tal caso pueden, o no , diferenciarse ambas superficies (pared y techo) con alguna moldura o cenefa de un color que se destaque. De esta manera se logran espacios más amplios y novedosos.

Es de uso común que los cielorrasos sean pintados con alguna técnica de pintura decorativa tales como el trapeado o las pátinas, incluso alguna pintura mentalizada en tono plata o dorado. Es una apuesta arriesgada pero crea espacios únicos de un estilo especial.

Cualquier forma de darle vida al clásico blanco de los techos es bienvenida, son muy interesantes los resultados que pueden lograrse.

abebevur